viernes, 22 de agosto de 2014

MODOS DE INTRODUCIR LA EUTANASIA

 1.  El derecho a determinar el momento de  la propia muerte.

  •       Es el modo más usado actualmente, esta se centre en la toma de decisión autónoma mente, el paciente tiene derecho a elegir el lugar, el tiempo y el modo que decida y de obtener para ello la cooperación del médico. Esta nombrada autonomía no es del todo libre, ya que le siguen varias reglas y leyes las cuales especifican en qué condiciones el paciente puede elegir o no.
  • Se debe apreciar que con la legalización de la eutanasia los pacientes pensaran en tomar una salida más fácil sin antes haber luchado por su causa, dejando de lado a los médicos y buscando únicamente el camino rápido.
  2.  A través del derecho a evitar el encarnizamiento terapéutico.
  • Hoy en día existe un acuerdo ético el cual tiene relación en que no se debe iniciar un tratamiento el cual sea inútil y que este no tenga esperanza de mejora para el paciente; pero esta no es una razón válida para poder retirar los suministros básicos como son la hidratación y la nutrición adecuada.
  3. Mediante el derecho de la sociedad a intervenir en el proceso del morir.

  •       Detrás de algunas campañas en favor de la eutanasia se ocultan razones de gasto público, es decir, a los gobiernos de los países les resulta más fácil reducir su población y así poder dar una respuesta más eficaz a otras problemáticas de la sociedad y a su crisis interna, queriendo así crear una “sociedad perfecta” la cual se lleva a cabo por métodos como este.
  4. A través de la bandera de defender la eutanasia como “muerte digna “.

  •       Cuando la situación de enfermedad y la dependencia resulta inevitable, y las molestias de la vida pesan más que sus beneficios, se considera la muerte de la persona como una ventaja. Entonces, ¿Por qué no causar una “muerte digna” en esa situación? La defensa de la dignidad humana exigiría poder elegir el momento de la propia muerte, sería un acto libre, y como tal, reafirma la dignidad de una voluntad.
  5. La eutanasia como defensa de la calidad de vida.
  • Una petición de eutanasia muchas veces es una señal de un cuidado insuficiente, el paciente siente miedo con respecto al futuro de su salud, esto es una alarma para ver que es necesaria una mejora en el sistema de atención.
  6. La eutanasia como una opción más.
  • Desde el punto de vista práctico, la apertura a esta opción de suicidio asistido significaría, paradójica mente, una enorme constricción del ejercicio de la libertad. Porque  elegir la muerte no es una opción entre muchas, sino el modo de suprimir todas las demás opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario